3/1/17

Robin (Tim Drake)


Bueno, como dije ayer, voy a hacer un post de Robin, para el que no quería usar la paleta de colores predeterminada, con los avambrazos verdes y los pantalones azules oscuros, casi negros. He optado por esta otra versión de Tim Drake, sin verdes, aunque le he dado unos sutiles tonos verdosos a la capa, avambrazos y botas (tan sutil que casi ni se nota, todo hay que decirlo).


El amarillo me ha hecho sudar tinta para que quede medianamente aceptable. Una vez imprimado lo que he hecho es darle unas 3 capas de Yriel Yellow hasta tener un amarillo homogeneo, para después darle un lavado con Casandra Yellow (en este blog se usan pinturas antiguas y nuevas de Citadel, qué le vamos a hacer) de forma que se marcaran los recesos, y después de eso, mezcla de Yriel con Sunburst Yellow para levantar poco a poco el color, cada vez más Sunburst en la mezcla hasta luces finales en Sunburst puro. Me gustaría tener más posibilidades de colores, pero a no ser que necesite uno muy específicamente, voy a tirar con lo que tengo, que no está la cosa como para gastar mucho más en pinturitas.

Para el mono, base de Mephiston Red, lavado de Nuln Oil, reflotar el Mephiston Red dejando tinta en los recovecos para posteriormente darle luces en Evil Sunz Scarlet, darle otro lavado de tinta Red Baal y marcar nuevamente luces más extremas con una mezcla de Evil y Wild Rider Red.

La R del pecho, como se aprecia en la foto de arriba, primero la marqué con Ceramite White para después darle a pelo una capa de Yriel Yellow y el punto de la R con un toquecito de tinta roja.

Para la capa, una mezcla 3:1 de Abbadon Black con Codex Grey, lavado de Nuln Oil y después sacarle pocas luces con la misma mezcla de antes con una gota o dos de Caliban Green, para finalizar dándole un lavado de Athonian Camoshade para que en mi imaginación tenga un reflejo verdoso (mis cojones).

Para la piel, la receta de Sorastro adaptada a las pinturas que tengo, Tallarn Flesh de base, lavado con tinta Reikland Fleshshade y después mezclar el Tallarn con Elf Flesh para levantar los tonos, terminando con Elf Flesh puro en las partes más prominentes



La verdad es que un pelín sí que se nota el tono verdoso de la capa, aunque algo menos en brazos y piernas, pero me va bien.

Me faltan todavía algunos detalles menores, como el bastón, al que creo que le daré simplemente unos brillos metalizados en las puntas y la base, para la que no pretendo complicarme la vida y le daré un pincel seco de varios tonos de gris y a jugar.

Viendo las fotos y teniendo la mini en mano, creo que debería darle alguna sombra más al forro de la capa, para marcar más el contraste. Estoy satisfecho con el tono general del amarillo, pero creo que en los recovecos deberían de estar más oscuros, así que será algo que tendré que corregir la próxima vez que me ponga con los pinceles, imagino que ya el fin de semana.

Ahora a esperar a que vuelva Nekrosx de los Alpes para ver cómo la manejo en mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario