5/8/16

Kill Team: Heralds of Ruin


Ayer nos volvimos a juntar Nekrosx, TheGris y yo. Esta vez el objetivo era probar el Kill Team de la gente de Heralds of Ruin.

Introdujimos un par de modificaciones, porque queremos montarnos una campaña para jugar los 3 a la vez, y el jugar a Frostgrave también nos ha hecho introducir un par de variantes en base a las reglas que más nos han gustado de su sistema.

Por ejemplo, el orden de actuación en cada turno lo hemos hecho parecido a Frostgrave, Liderazgo + 1D6, haciendo que no siempre cerrara el turno el mismo.


El tablero decidimos usar uno de 90x90, en contra del de 120x120 que recomiendan las reglas, y la verdad es que todos pensamos que es el tamaño adecuado para que desde el primer momento tengamos toñas. Pensamos que lo suyo sería poner más zonas de ruinas, y a ser posible, más escenografía, pero bueno, también surgió así de forma un poco improvisada la partida, así que nos nos podemos quejar.

En cuanto a la misión, como las que hay están pensadas y orientadas a 2 jugadores, decidimos poner contadores de objetivo y sacar cada turno 3 cartas de objetivos tácticos, de forma que al final del turno cualquiera pudiera conseguirlo.

Creo que con las reglas acabamos contentos los tres. Es cierto que se hace más complicado que Frostgrave, pero creo que conseguimos darle un dinamismo chulo a la partida, además no es la primera vez que jugamos a WH40K. Es cierto que aplicamos algunas reglas de KT mal y que se nos olvidaron algunas otras, pero bueno, como todo, lo suyo es ir poco a poco.

Puntos a favor, se hace divertido, no tardas demasiado (en 2 horas y media habíamos terminado llegando al turno 7), el hacerte una banda pequeña permite una mayor personalización de las miniaturas (yo ya les he puesto hasta nombre) y a la hora de sentarte a pintar eso también es un plus.

Respecto a los ejércitos, mi Kill Team era básicamente una escuadra de Marines Tácticos de la 6ª Compañía de los Ángeles Oscuros dirigidos por un Bibliotecario con una par de chuches.


Nekrosx llevaba a su Guerreros del Hierro con marca de Nurgle, haciéndolos más duros de tumbar, y TheGris llevaba una alianza de Centinelas de Terra e Inquisición, junto con un rhino que destrozó el sólo tratando de pasar por terreno difícil.





Básicamente la partida nos sirvió para decidir que vamos a poner en marcha una campañita enlazando 4/5 misiones siguiendo estas reglas.

Vamos a ver si TheGris y yo nos ponemos a diseñar misiones en torno a las 3 fuerzas. Creo que él quiere usar a los tiránidos de Nekrosx para que aparezcan de forma aleatoria en las misiones y nos ataquen, pero no nos quedó demasiado claro ayer :-P

Para la campaña vamos a usar las reglas de campaña de Heralds of Ruin, con alguna modificación sobre todo en cuanto a misiones se refiere, pero creo que todo el tema de la mejora del ejército y de la base lo mantendremos tal cual.

Yo preferiría hacer algo simple, para seguir cogiéndole el punto a las reglas, pero me parece que TheGris quiere hacer cosas más "locas", así que ya veremos lo que nos sale. Ya hoy me ha estado contando lo de las búsqueda de Armas Legendarias, sin darse cuenta de que son Reglas Opcionales, me parece a mi...

Dejo algunas fotitos de la partida:









No hay comentarios:

Publicar un comentario