27/8/16

Kill Team: Pruebas para la Campaña


- Oye Nekrosx, ¿cómo tienes la semana para quedar?
+ Esperad, que a lo mejor me voy, que es verano.
- Ok

Y el tío coge el día después y se nos va a los Estados Juntitos en plan viaje improvisado, dos cohone ahí.

Total, que nos quedamos en Sevilla TheGris y yo, así que ayer decidimos echar un par de partiditas a Kill Team en mi casa.
Yo llevaba una lista orientada a la campaña, y aunque jugamos a 250 puntos, era fácilmente adaptable a los 200 para empezar la misma.

Mi lista:
  • Lexicanum con Vara de Fuego Infernal (35+10)
  • 7x Marine Táctico (14)
  • Marine Táctico con Rifle de Plasma (14+15)
  • Caballero Negro del Ala del Cuervo (40)
  • Rhino (35)
Tenía algunas granadas extra más, pero no les di uso.

Caballero Negro corriendo a su muerte
La lista de TheGris tenía menos miniaturas, como era normal. Su líder era un bibliotecario de nivel 2, con 3 ó 4 termis y un marine de esos de los Caballeros Grises que saltan.

Volvimos a usar las cartas de objetivos tácticos en lugar de elegir una de las del reglamento, por darle un poco de aleatoriedad y porque salimos contentos ambos de la prueba que hicimos al respecto la vez que jugamos junto con Nekrosx, además de tirar en cada turno para ver quién de los dos iba primero.

Jugamos en un tablero adaptado a la mesa de mi salón, con toda la escenografía que tengo y algunos extras que trajo TheGris. Yo estrené el bastión que he conseguido hace poco de Wallapop con el dinero que saqué de vender un códex de los marines de 6ª Ed.

Tablero de la 1ª partida
Decir que en ambas partidas TheGris me dio fuerte, flojito y regular. Como yo sabía de la más que posible presencia de armaduras de exterminador, metí los plasmas que pude para que tuviera que tirar de invulnerable.

Era la primera vez que usaba a un caballero negro, y después de las partidas, me quedé pensando en las primeras partidas que jugué con las motos del Ala del Cuervo en WH40K, el que tenga le regla de exploradores no significa que la tenga que usar. Mucho menos si nadie puede seguirle el ritmo y se va a quedar vendida...

Me hubiera valido lo mismo haberme quedado más atrás
 a salvo del grito psíquico de su bibliotecario...

Total, en la primera partida, mi motorista consiguió tumbar a un termi, aunque no pasó de la fase psíquica del primer turno de TheGris, después de eso, mi táctico plasmero se inmoló en el primer disparo que quiso hacer y el resto de la partida fue coser y cantar para TheGris, que campaba a sus anchas negando fácilmente mis intentos de conseguir gritos psíquicos (negando a 4+ es relativamente fácil) y con los proyectiles de mis bólters rebotando en sus armaduras. 

Tablero de la 2ª partida
En la siguiente partida, el ritmo de negar poderes de TheGris siguió en buena sintonía, pero mi estupidez a la hora manejar al caballero negro siguió igual, muriendo antes de que pudiera hacer nada de nada el chaval...

TheGris se negó a sacar 1s durante las dos partidas, aunque en esta a base de insistir conseguí matarle a 3 miembros de su fuerza de combate, incluyendo al bibliotecario en CaC gracias a que mi bibliotecario consiguió el apoyo de dos tácticos.

Mis chicos preparados para un fusilamiento
No obstante, George consiguió una enorme cantidad de puntos, por lo que mi única manera de ganar la batalla pasaba por barrerlo de la mesa, pero terminó en el turno 5 y siendo sinceros, no tenía yo muchas esperanzas en poder barrerle 3 termis con dos marines con bolter (mi bibliotecario fue absorbido por la Disformidad al pegarle una voz a un termi y matarlo).

CONCLUSIONES

La verdad es que echamos un rato muy bueno, dos partidas en 3 horitas sientan de puta madre. Creemos que las reglas que hemos implementado son bastante chulas y le dan un puntito al juego. 

TheGris sigue empeñado en que metamos criaturas aleatorias como norma en todas las partidas, y yo la verdad es que no lo veo. Esto es Kill Team, no Frostgrave, y una cosa es meter reglas que mejoren la experiencia, como hemos hecho con la iniciativa de los turnos, pero ya lo otro es jugar Frostgrave con miniaturas de Warhammer 40K, y eso la verdad es que no me convence.

Cosa diferente es que en la campaña que me estoy currando y que tengo ya casi lista salgan criaturas aleatorias, pero orquestadas como una narración, para una partida casual y como norma, la verdad es que no lo veo.

Estuvimos hablando y la verdad es que nos parece a los dos que determinados poderes, como el Grito Psíquico, son demasiado potentes... no tanto ya por la escabechina que generan, porque al fin y al cabo, vas contra miniaturas individuales, sino porque es un poder con Carga 1, y resulta demasiado sencillo invocarlo y reventarte a un personaje con varias heridas.

Veremos si le damos una vuelta a esto o no, y en breve espero poder subir por aquí la campaña que me he currado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario