20/6/16

Imperial Assault: Campaña II (IV)


Bueno, este finde me declaré en rebeldía y convoqué a TheGris y a Nekrosx a mi casa para jugar exclusivamente a Imperial Assault... y además es probable que no les avisara convenientemente de que no íbamos a jugar a Frostgrave y por eso se presentaran con sus bandas bajo el brazo.

Pero bueno, ahí que seguimos adelante con la campaña, que sigue quedando muy chula, aunque TheGris no para de verla desequilibrada... cuando no ganan la misión. Si la ganan no dice nada, el muy artista ;-)

Como dije en la entrada anterior, nos saltamos una misión secundaria, así que después de jugar la misión obligatorio de Capturados, jugaremos 2 secundarias para compensar.

8. Capturados (Obligatoria I)


No es la primera vez que nuestros héroes juegan esta misión, aunque la vez anterior les fue mejor que en esta ocasión. A mi juicio, tardaron mucho en tirarse a por su equipo, que no recuperaron hasta la tercera ronda, y ya era demasiado tarde.

Al tardar tanto, me permitieron cerrarles totalmente el pasillo principal con los soldados de élite, que encima estaban tuneados con chucherías de la clase imperial, lo que acabó resultando en que al recoger el equipo, el rebelde que no estaba herido, estaba prácticamente acabado.

Es una misión indudablemente complicada para los rebeldes, pero como les digo en cada partida, gastan mucha tensión en hacer acciones molonas que muchas veces no son necesarias en lugar de gastarla en correr, correr y correr.

9. La Guarida de la Víbora (Secundaria IV)


Misión secundaria en la que se plantea un auténtica carrera para recoger un paquete de datos y salir corriendo con él hacia la salida.

Creo que es una misión muy chula de jugar, porque en el fondo el jugador imperial tiene algo diferente que hacer, que es jugar también a ser un personaje y llevar un paquete a un punto concreto.

Aunque TheGris siga pensando en lo descompensada que está la misión, la gané por una tirada afortunada con el soldado de asalto que se ve en la foto con el disco de datos, que consiguió no morir a manos de Fenn, que le dio con todo.

Si la jugamos en otra ocasión, creo que intentaré otra alternativa, y avanzar más en bloque, haciendo un testudo romano, para evitar esa última tirada a cara o cruz que he hecho en esta ocasión.

Conclusiones

No se cuándo volveremos a jugar, porque la fiebre de Frostgrave está haciendo bastante daño, y aunque creo que yo estoy algo más equilibrado en ese aspecto, estoy en franca minoría, aunque a ver si para un futuro realmente conseguimos hacer una partida de cada juego cuando quedemos.



Esta campaña creo que está quedando mucho mejor que la anterior, se nota la experiencia. Si empezamos otra, creo que las misiones secundarias las voy a orientar un poco, quitando de las posibilidades las que hayamos jugado ya, que si no, se hace más pesado, además de incluir por supuesto las misiones secundarias y las minis de Sombras Gemelas.

En estos momentos no me acuerdo de qué misión tocaría ahora, sólo tengo claro que me dan a Darth Vader porque no han querido jugarla como secundaria, aunque bueno, para lo que queda...

En fin, veremos cómo termina la campaña, que ya nos quedan sólo 3 misiones.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario