9/1/16

Warhammer 40K: Hacia dónde vamos...



Veo últimamente muchos artículos en blogs que sigo en los que se habla mucho del meta actual de Warhammer 40.000 y llevo tiempo queriendo dejar constancia de lo que opino de todo esto.

Tengo que decir que no puedo opinar de el meta actual a nivel de torneos, puesto que nunca he asistido a uno y mi acercamiento al juego es principalmente casual, buscando hacer cosas diferentes (me siguen molando las listas de Deathwing, por poco o nada que me resulten).

A mi me gustan las partidas con los amigos, como excusa para juntarnos y echar un rato agradable. Evidentemente me gusta ganar, pero sobre todo me gusta plantar cara, recuerdo una partida contra los Eldar de Nekrosx que gané a los puntos acabando con 1 miniatura en la mesa, en la que aunque gané, no me quedó un buen sabor de boca, porque realmente estuvo a dos tiradas afortunadas de arrasarme, y gané porque pude aguantar hasta el final del turno 5 y no hubo más turnos y me aproveché de que nos salió la misión en la que empiezas con 5 objetivos y pude rentabilizar los puntos que conseguí al principio de la partida.

Tal como he visto en blogs como BP0, el reglamento de 7ª Edición es bueno, lo que desbalancea las partidas son los codex, que provocan unas sinergias y unas reglas de formaciones y puntos que hacen que determinados ejércitos estén muy por encima de otros, que no tienen posibilidades reales de hacer daño a otros, como la Cosecha Canóptica de los Necrones, que es un auténtico abuso si la espameas.

Yo quiero romper una lanza por el juego, porque creo que realmente es muy entretenido, aunque para poder disfrutarlo se hace necesario que no se saquen los pies del tiesto a la hora de hacer listas, buscar más la variedad y menos el plantar la lita top de tu codex y crear un infierno para el rival.

Nekrosx hace tiempo que pasa de jugar con sus Eldar, creo que tiene bastante que ver la poca oposición que le puedo plantar con mis Ángeles Oscuros, y lleva tiempo que sólo despliega a sus Marines del Caos (aunque yo lo siga animando a que despliegue nuevamente sus Tiránidos, que creo que nos los juega por las palizas que le he dado, y es que las gambas espaciales son actualmente demasiado débiles para cualquier ejército).

En vista de todo esto, vamos a coger los codex que están sacando en algunos blogs, como el de Profanus40K, donde están volviendo a jugar 4ª edición. No vamos a volver nosotros a 4ª, pero vamos a intentar usar los codex que se están pegando la currada de maquetar para jugar en 7ª edición. Con el de Tiránidos haremos la prueba espero que de aquí a dentro de poco.

Tengo también pendiente hacer una especie de historia a modo de campaña narrativa, sin reglas demasiado locas, simplemente limitar las listas en función de lo que queramos que vaya pasando, de tal forma que la primera partida, por ejemplo, el ejército invasor sólo pueda desplegar unidades a modo de avanzadilla (ataque rápido o con la regla de infiltración), mientras que el defensor sólo pueda desplegar unidades de línea y que su objetivo de la misión sea defender un puesto determinado, por ejemplo.

De momento lo próximo a lo que vamos a jugar es la siguiente partida de Crónicas del Señor de la Guerra, que me quedé con las ganas de que Aecio tuviera más participación, y ya después espero que terminemos la campaña de Imperial Assault y a ver si empezamos una nueva, que la verdad es que el juego nos está resultando la mar de entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario