18/1/16

Ángeles Oscuros vs Marines del Caos



Después de un largo tiempo, ayer volvimos a cruzar dados Nekrosx y yo con una batalla clásica, tanto por trasfondo como por nosotros.

Jugamos a 1.850 puntos, y yo fui con las dos Fuerzas de Choque de las dos Alas de los Ángeles Oscuros.

Fuerza de Choque del Ala del Cuervo:
  • Bibliotecario. Moto, Nivel 2 (Interromancia), Campo de Conversión
  • Caza Nephilim
  • Moto de Ataque. Cañón de Fusión
  • Escuadra de Mando del Ala del Cuervo. 5x Caballeros Negros, Estandarta AdC, Apotecario
  • Escuadrón de Ataque del Ala del Cuervo. 5x Motos, 2x Rifles de Plasma, Puño de Combate, Landspeeder con Lanzamisiles
Fuerza de Choque del Ala de la Muerte:
  • Bibliotecario. Nivel 2 (Interromancia)
  • Capellán Interrogador
  • Escuadra Exterminadores. 6x Termis, Cañón de Plasma, 2x Escudos
  • Escuadra de Mando del Ala de la Muerte. Estandarte del AdM, Apotecario, Lanzamisiles
  • Dreadnought. Cápsula, Cañón de Fusión
Pocas miniaturas, pero con la idea de desplegarme donde y cuando me venga bien, aprovechando el esquivo gratis del Ala del Cuervo en el primer turno si turbeo, por lo que se vuelve fundamental el ir primero, porque si no, tendría que quedarme en reservas y entrar con todo o casi todo en el 2º turno.

Su lista era algo así:
  • Hechicero del Caos hasta arriba de cosas
  • Be'lakor
  • Diablo de la Forja de disparo
  • DIablo de la Forja de asalto
  • Bruto Infernal
  • Profanador con lanzallamas y cañón láser
  • 5x marines en rhino
  • 6x marines de plaga en rhino
  • 15x marines de nurgle a pata con 2x lanzallamas
Decidimos jugar la misión de Botines de Guerra, que es en la que podemos puntuar los objetivos que sean "Controla el objetivo X", el despliegue en diagonal.

Despliegue con objetivos
Me tocó a mi empezar, así que ahí que desplegué yo mi Ala del Cuervo, haciendo movimiento de exploradores para que cayeran bien situada mi Ala de la Muerte...


... y zasca, ahí que sacó Nekrosx el primero de los numerosos 6s que sacamos ambos en la partida.

Iba a hacer un informe más clásico, con las fotos que estuve haciendo, pero son tan tremendamente malas que mejor me lo ahorro y comento por encima.

Las motos del Ala del Cuervo, y en especial sus Caballeros Negros demostraron ser un auténtico grano en el culo con sus repeticiones de esquivas, mención especial al biblio motero, que tumbó a Be'lakor de un disparo de bólter.

El que me arrebatara la iniciativa fue un daño realmente menor, porque conseguí 5 puntos en mi primer turno, robándole dos a Nekrosx y consiguiendo todos los míos.

A partir de aquí fui puntuando todos los turnos, pero un par de robos por parte de Nekrosx, y ese 6 que sacó en un objetivo de D3 puntos de victoria decantó la balanza a su favor.

El Ala de la Muerte no lo hizo mal cuando entró, trabando la escuadra normal junto con el Capellán a la macrounidad de su Señor de la Guerra hasta el final de la partida, aunque con la escuadra de mando y el Bibliotecario no jugué bien. Hubo un turno que ni controlaron objetivo ni asaltaron, así que quedaron vendidos.


Nekrosx no jugó mal, pero cometió un par de errores que le pudieron costar caro, como que para asaltar hace falta tener línea de visión y que Be'lakor puede tirarse Invisibilidad a sí mismo (la verdad es que no le dije nada porque pensé que lo estaba haciendo a drede, protegiendo al Diablo de la Forja de asalto que llevaba al lado).

Terminamos en el turno 6 con un 14-11 a favor del Caos.

Habrá revancha!

2 comentarios:

  1. Buena partida y reñida hasta el último turno... La verdad que las reglas las lio de juego a juego y se me olvidan cosillas jejeje... Pero bueno solo decir que odio las motos de los Ángeles Oscuros... Un grano en el culo es poco... Y Be'lakor sabiendo que se puede hechizar así mismo con invisibilidad dará mas juego. Un dragoncito podría haber acabado con las motos esas esquivando y su lanzllamas de fp3 ignorando cobertura... Los eché de menos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no salgo de casa sin una voladora por si acaso te da por aparecer con un dragón jajajaja. Ya sabes, habrá que quedar para que pruebes a ese dragón y a Be'lakor

      Eliminar