18/12/15

The Force Has Awaked (spoiler free)


Acabo de llegar a casa después de ver el Episodio VII.

Simplemente quería comentar un poco mi impresión al respecto, teniendo en cuenta que llevo además 3 semanas que huyo como de la peste de cualquier noticia, tuit, reseñas sin spiolers, dejé de ver los TV spots porque no quería contaminarme con imágenes y que mi cabeza empezase a tratar de unir cabos.

Vaya por delante que confiaba en que JJ Abrams fuera capaz de transmitir lo que quería para engañarte, llevarte en una dirección y luego dejarte con la boca abierta, pero aún así, he preferido llegar lo más virgen posible a la sala de cine.

Lo peor ha sido sin duda esperar a que llegaran mis amigos para poder entrar en terreno sagrado, porque todo el centro comercial estaba lleno de gente que salía de sesiones anteriores, y claro, muchos padres estaban comentando la jugada con sus hijos... he tenido varios momentos de silbar fuerte y rascarme los oídos para evitarme un spoiler a la par de no parecer retrasado.

Respecto a la película propiamente dicha... joder, tenía miedo de que me defraudara, pero es que he tenido varios momentos en los que se me han saltado las lágrimas.

No quiero apresurarme a catalogarla con el subidón del momento, pero creo que si no es la mejor de las 7 que se han hecho será porque ya existe El Imperio Contraataca.

Tiene todo lo que se espera de una película de Star Wars, tiene un ritmo brutal, tiene humor sin llegar a caer en el ridículo, conjuga maravillosamente la música con la acción (gracias por tanto, Mr. John Williams)...

En cuanto a los personajes nuevos, creo que todos cuajan un buen papel. Consiguen aguantar un plano con Han y Chewie sin desentonar, y creo que se crea una química muy buena entre todo el conjunto.

Y conste que tiene sus cosas, que no es que sea perfecta, sus inconsistencias y sus momentos en los que tienes que tragarte alguna cosa pelín complicada, pero creo que lo bueno supera con creces esos fallos,

Quiero seguir escribiendo, pero no quiero meter la pata y spoilear sin querer (que no es que esto lo leáis muchos, mas bien yo y dos más), pero oye, que nunca se sabe.

Ya tengo ganas de verla otra vez...


No hay comentarios:

Publicar un comentario