18/12/15

Llega el juego de bandas de Marvel!



Hoy por fin ha sacado Knight Models las reglas para las miniaturas que tiene de Marvel. De momento ha sacado sólo los starters para las bandas de Spidey y del Duende Verde, aprovechando las minis que tenía previamente esculpidas para ambos líderes de bandas.

Como miniaturas nuevas, han sacado la del Superior Spiderman, y la del Hobgoblin, aunque no es el clásico, si no el de Phil Urich.

A nivel de reglas no puedo opinar, porque no he conseguido jugar ninguna partida al Batman Miniature Game, e imagino que este juego será primo-hermano de aquel, con algunos cambios en las reglas específicas de los personajes.

La mini del Superior Spiderman la verdad es que me gusta bastante, es amenazadora, a juego con el nuevo carácter de Spiderman en ese periodo de los cómics, pero las patas que se le pueden añadir la verdad es que no me gusta cómo quedan. Creo que son demasiado gruesas. Por lo demás el traje la verdad es que me encantó desde que salió en los cómics.

En el starter vienen también los consabidos esbirros de turno. He tenido que comprobar si los lleva también Peter en los cómics, porque llevo eones sin estar actualizado con ellos, aunque los sigo a grandes rasgos (soy víctima del cutrerreseteo post-Civil War). Las miniaturas en sí no son nada del otro mundo, la estética me recuerda a los soldados de Hydra y me resultan muy estáticas.




Por la parte del Culto Goblin, el Hobgoblin, o Goblin Knight, y como esbirros tres duendecillos diabólicos. A diferencia de Superior Spiderman, este Duende no es líder, es un sidekick, algo lógico, por otra parte.

La miniatura de Urich me parece correcta simplemente. Creo que las alas no le hacen ningún favor a la pose, no tengo claro si es que me resultan demasiado grandes, demasiado abiertas o yo qué sé... pero no me convence nada en absoluto.

Los duendecillos sí los he visto en alguna imagen de los cómics, y están graciosos, pero sinceramente no me enamoran.





Los líderes de bandas, como dije antes, son las mismas figuras que existían previamente, con un Duende Verde genial, en su deslizador tirando calabazas explosivas.

La pose es bastante dinámica, y el acabado es muy bueno, siendo el diseño el más clásico del personaje. No obstante, si hacen como en BMG y producen varias versiones del mismo personaje (variando las reglas un poco), creo que me esperaré por si saliera la versión del Duende de Humberto Ramos, que siempre me ha parecido de las más chulas que he visto para Norman Osborn.

Por lo que veo en imágenes en google, ahora parece que el Duende tiene realmente un grupito de Duendes a sus órdenes, así que la verdad es que viene muy bien para montar una banda en torno a él, porque una de las dudas que tenía yo antes de que salieran las figuras era esa, cómo montar una banda en torno a un psicópata solitario como el Duende Verde. No lo veía posible, pero claro, es lo que tiene estar desconectado de lo que pasa actualmente en los cómics.

La única manera que veía yo era tirar de los Seis Siniestros, pero claro, es una banda más complicada de ampliar sin inventarte esbirros y morralla variada... por cierto que juegue o no juegue a este juego, en cuanto saquen la figura de Sergei Kravinoff "Kraven" el Cazador, me la pienso agenciar para pintarla, que para algo ha sido siempre mi villano favorito.

Luego tenemos la figura de Spiderman, que no está mal en sí misma, pero el hecho de estar ahí, saltando sobre la columna esa o lo que sea, hace que sea un poco rara para jugar. Me gustaría que sacaran una del estilo de la famosa portada de McFarlane, aunque a lo mejor el hecho de estar agachado hace que el definir su volumen sea más complicado.

Sea como sea, para plasmar una pose clásica del trepamuros creo que generalmente va a venir acompañado de un elemento de escenografía portátil que facilite su estabilidad.

Para la banda de Spiderman también han reutilizado las minis que tenían de Daredevil y Punisher, que son miniaturas correctas, aunque la de Frank Castle me gusta más.

Supongo que sacarán versiones de los personajes de la serie de Netflix, así que imagino que esperaré a que las saquen (el DD de la 1ª temporada, al estilo de John Romita Jr sería la bomba.

A diferencia de lo que me pasaba con el Culto Goblin, con Spiderman sí que tenía más claro el tema de la banda, dado que Spidey sí que ha hecho equipo con bastantes héroes de Marvel (memorable el team-up con Punisher contra el Ruso), así que no encontraba problemas por ese lado.

Creo que acabaré haciéndome una bandita de Spiderman, aunque me pasa como con el BMG, me echan bastante para atrás los esbirros genéricos, que muchas veces no tienen nada que ver con el trasfondo de los cómics, aunque he comprobado que no es el caso aquí.

Tendré que enganchar a Nekrosx para que probemos de una vez el BMG y empezar a plantearnos unas bandas de Marvel Universe.

1 comentario:

  1. Banda de Batman y Arrow montadas... Y en cuanto pueda monto la del Joker. Y aunque esten sin pintar probaremos el juego en breve,no???
    En cuanto al juego de Spider-man... Van a acabar conmigo. Ya estoy deseando pillarme la banda de spider-man... Y esperando a que salgan mas villanos... Kingpin y Rhino... Jajajaja

    ResponderEliminar