29/12/15

Imperial Assault: Campaña (I)


El domingo pasado pusimos en marcha Nekrosx, Thegris y yo la campaña de la caja básica. Era su toma de contacto con el juego, y la verdad es que después de jugar 4 misiones, creo que ha sido un buena experiencia para los tres.

Para mi porque es la primera vez que juego más de dos misiones y parece que al menos vamos a acabar esta campaña, y para ellos porque creo que les ha molado el juego y echamos una buena tarde-noche de domingo

Para darle un poco más de vidilla a la partida, decidimos que cada uno de ellos manejase a dos héroes, porque después de jugar un par de veces siempre enfrentando a las tropas imperiales contra dos héroes, me apetecía un poco más de variabilidad, y así ellos tenían a mano más habilidades especiales.

Mi elección para la clase imperial fue el Poder Militar. Sin pensarlo mucho, sinceramente, simplemente quería poner la partida en marcha lo más pronto posible.

Nekrosx escogió como héroes a Diala Passil y Mak Eshka'rey, mientras que Thegris se decantó por Fenn Signis y Jyn Odan.

Las misiones que jugamos fueron:

1. Secuelas (Introducción)

Al cerrarse la puerta, Jyn se queda aislada de sus compañeros

La misión de introducción que he jugado ya unas pocas de veces, aunque es verdad que era la primera vez que la jugaba contra 4 héroes. En un principio parecía que tenía controlada la partida, pues no abrieron la puerta hasta el turno 4, y les había cerrado la puerta cuando entraron la primera vez, dejando a Jyn dentro de la sala, tal como se ve en la foto.

Jyn moriría ahí dentro, pero con los puntos de amenaza que me quedaba sólo pude desplegar otro droide sonda y acabaron ganando la misión.

2. Vuelta a Casa (Secundaria)

Vader llega para impedir la huida de Luke, mucha oposición en el hangar de T-17

Primera misión con aliados que juego, y ahí que fueron nuestros héroes a intentar que Luke escapara. Esta misión me la planteé menos agresiva que la anterior, fui reculando con los soldados de asalto, dejando a los trandoshanos para entretener a los héroes (no es que tuvieran mucho éxito con eso), de forma que cuando consiguieron abrir las puertas y descubrir al asmático de negro, ya estaban mermados, habían pasado muchos turnos y a mi me quedaban todavía bastantes miniaturas. Jyn volvió a morder el polvo.

Aquí metimos la pata porque los aliados no pueden atacar dos veces en el mismo turno, y creo que lo hicimos tanto con Luke como con Vader.

3. Una Nueva Amenaza (Historia I)

Mientras Mak avanza hacia el terminal asignado, Diala se atasca con un droide sonda mientras Fenn y Jyn se las tienen con el nexu

Como se ve en la foto, los héroes decidieron separarse, yendo cada uno a un terminal, y dos a enfrentarse al minino que custodiaba el de abajo.

Sin embargo, a Diala se le atragantó el droide sonda y la puerta, a Mak la prueba de atributo de su terminal y a Jyn y a Fenn el gato se les hizo grande, y más cuando desplegué otro en el mismo sitio, viendo los problemas que estaban teniendo en los otros terminales  y que iba a llegar Weis con su AT-ST.

Jyn (oh, sorpresa) volvió a morir, así que yo creo que Thegris debería plantearse ser una mijita más conservador con ella.

Cabe decir que tuve la muñeca muy caliente toda la partida, sacando evasiones a cascoporro y atacando como una mala bestia, de hecho, lo único que perdí fueron dos droides sondas y una herida solo al nexu que se desplegó al principio.

Creo también que los jugadores se equivocaron separándose en 3 grupos, porque cuando Diala consiguió descubrir el terminal que le había tocado, se dio cuenta de que era imposible pasar la prueba de atributo que le había tocado, y Mak lo tenía complicado también con la suya. Creo que otro gallo hubiera cantado si hubieran ido dos y dos.

4. Confiscado (Secundaria)

Misión del mazo de planes secretos que puse en juego.y de la que no tengo foto. Fue una partida rápida y que la verdad es que los héroes jugaron bastante bien. Esta vez los gatitos fueron masacrados sin piedad (se me acabó también el tener la muñeca caliente) y pudieron rescatar a su piloto sin mayores problemas, aunque nos saltamos la activación necesaria para poder recogerlo del suelo, pero vamos, no hubiera cambiado mucho la cosa.

No obstante, los tres notamos que al ser una misión del mazo imperial, está un poco más balanceada a que ganen los rebeldes, mientras que las demás misiones, están más compensadas y los rebeldes deben darse patadas en el culo para cumplir la misión.

Conclusiones

La verdad es que echamos un buen rato, y los tres tenemos ganas de sentarnos otra vez a seguir con la campaña. Ahora nos toca la misión de historia Volando Solo, así que a ver qué hacen nuestros héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario