28/8/17

Imperial Assault: Campaña con Kake (I)


El pasado domingo quedé con mi primo y ahijado Kake para que probase el juego, porque es también un frikazo y oye, así pasábamos un buen rato juntos haciendo algo que a mi me gusta, y que creo que a él le podía gustar también.

El peaje será que me he comprometido a echar una partida del juego de cartas de Star Wars, que es lo que más le mola a él.

Empezamos la campaña incluyendo las misiones del Gambito de Bespin que me regalaron por mi cumpleaños, y como vengo haciendo en las últimas campañas, las misiones grises del mazo de misiones secundarias las decido yo, para así no tener la mala pata de tener que repetir misiones que ya he jugado.
Con estos mimbres, eligió a su grupo de Héroes y se decidió por un grupo curioso, Diala Pasil, Fenn Signis, Mak Esjka'rey y Saska Teft (a la que así me obligo a terminar de pintar de una santa vez).

Yo me cojo la clase de Liderazgo Inspirador, de modo que en esta campaña me pondré a desplegar oficiales a cascoporro, a ver cómo se me va dando.

1. Secuelas (Introducción)

Como era la primer toma de contacto de Kake con el juego, hice de tripas corazón y volví a jugar la misión inicio, de la cual no sacamos fotos (como de alguna que otra misión, pero es que se nos iba la olla). 

Como era relativamente previsible, conseguí ganarle relativamente rápido al herirle a todos los héroes casi antes de que entrasen en la parte final del mapa.

No se por qué, pero a pesar de que siempre les digo a mis jugadores que vayan a por la misión, que no se centren en matarme, porque no lo van a conseguir nunca. Leñe, que soy el Imperio! Y nada, todos se ponen a intentar arrasarme, pero bueno, supongo que es goloso matar cabeza-cubos.

2. Blanco de Oportunidad (Secundaria I)


En esta misión los héroes tenían que liberar a los saboteadores rebeldes capturados, y estuvo a punto de no conseguirlo. 

Nuevamente, en cuanto se centró en la misión (después del enésimo recordatorio), consiguió eliminar el núcleo de datos en una última tirada cuando Mak, el último héroe que me quedaba por herir y ganar la misión, consiguió sacar un X-Men en 3 ataques consecutivos de los Guardias Reales, que incluso interrumpieron en el último turno para darle toñas, pero fallaron miserablemente.

Nuestros héroes conseguían el apoyo de los saboteadores para futuras misiones.

3. Bajo Asedio (Historia I)

Misión sin foto donde los rebeldes cayeron bajo la bota del Imperio.

Como comenté la otra vez que jugué esta misión, creo que es una misión medianamente favorable para el Imperio, y que si la consigue ganar el jugador Rebelde es conociendo muy bien las capacidades de cada uno de sus héroes y teniendo un poquico de suerte en los dados.

No obstante, consiguió aguantar hasta el turno 5, pero se quedó sin opciones de darle la vuelta a la tortilla.

Aquí sufrió porque en la misión anterior, los dispositivos de Saska le funcionaron estupendamente, matando a mucha gente, y que me cogió un poco a contrapié porque es la primera vez que me enfrento a ella y no sabía lo que podría hacerme. El caso es que cada vez que me tiraba un dispositivo, me hacía daño, mientras que en esta misión, ya no le salió tantas veces, por lo que asumía un poco de daño siempre sin hacerme nada.

4. El Secreto de la Ciudad de las Nubes (Secundaria II)


Gracias a que falseo las misiones grises del mazo de misiones secundarias, salió esta en la que lamentablemente jugamos con un par de proxies porque no tengo ni a Blaise ni a Lando (todo se andará), de esta manera estrenaba ya los mapas y misiones del Gambito de Bespin.

Misión entretenida, pero que nuevamente jugó equivocadamente Kake, porque conseguí hacerle mucho daño sin que prácticamente saliera de la habitación inicial, no convocó a los saboteadores tampoco y conseguí taponarle bien su ruta de acceso.

Por si fuera poco, la aparición de Vader en modo Dios terminó de reventarlo, puesto que el Señor de los Sith se dedicó a darle en el culito tanto a Diala como a Mak, y luego con las órdenes de los oficiales y de los soldados de asalto y su accesorio de Oficial de Campo hacían que volase por el tablero para amenazar a Mak cuando salió corriendo (herido y todo) para centrarse en la misión de una santa vez, aunque ya era demasiado tarde.

5. Volando Solo (Historia II)


En la imagen se ve que en esta misión consiguieron rescatar a nuestro granuja favorito.

Esta vez sí desplegó a los saboteadores, y aunque no consiguió llegar a Han antes del turno 3, si que a partir de ese momento se centró en lo que tenía que hacer, que era salvarlo, y lo consiguió de una manera muy creativa.

Dos turnos de Han corriendo lo pusieron en la entrada del callejón, y yo me preparaba para pasarlo por el pelotón de fusilamiento de una escuadra de soldados de asalto, pero con Diala le pegó un Empujón de Fuerza que mandó al contrabandista volando callejón abajo hasta la zona de salida... (Matias Prats MODE: ON) supongo entonces que acabó la misión... volando solo... (\OFF)


En definitiva echamos un buen día, quedó todo preparado para jugar la siguiente misión, esta vez de Sombras Gemelas. A ver cuándo podemos cuadrar un día para poder pegarnos otro atracón de frikismo y terminamos la campaña.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario