1/8/17

Ángeles Oscuros vs Ultramarines


Primera partida contra los Ultrapitufos de TheGris, que ha vuelto a cambiar de Capítulo con la nueva edición del reglamento.

La partida la jugamos hace una semana, antes de las filtraciones del Códex Marines Espaciales, así que bueno, imagino que habrá cosas que no ya no podría poner, como ese rifleman que me plantó.

Su lista era relativamente sencilla, dos medias tácticas, los hellblasters, un Teniente primaris con rifle, el rifleman, un rhino, y los nuevos y flamantes centuriones (uno con grav y los otros más normales), si no recuerdo mal.

Mi lista era de Greenwing, con 2 tácticas completas en rhino y cañón y rifle de plasma, y otra media táctica en razorback y un lanzamisiles. Aparte llevaba a un biblio en servo y un capellán con puño.

La mesa de mi casa es principalmente estrecha, así que nos tuvimos que apañar con las dimensiones xD.

Yo elegí el despliegue de yunque y martillo, por aquello de no estar demasiado cerca desde el primer turno, así que jugamos a bordes cortos.

Pensándolo después, esto fue un grave error por mi parte, porque leñe, mi lista estaba pensada para intentar al menos trabar a los centuriones en CaC y bajarlos con los puños de combate del Capellán y el sargento con el que iba.

TheGris desplegó el grueso de sus fuerzas a mi izquierda, dejando al rifleman a cargo de su flanco izquierdo.

Yo me desplegué más o menos por el centro porque quería tirar adelante con casi todo y tratar de eliminar la amenaza de los centuriones lo antes posible.

Tenía yo el primer turno, así que decidí tirarle con todo a los centuriones... y empezó el festival... no conseguí hacerle siquiera una herida. Lo fallé todo, absolutamente todo. Cañones láser, plasmas, misiles cazadores, bolters... lo que viene siendo un Alpha Strike de mierda, vamos.

TheGris en cambio, en su primer turno me bajó al rhino que iba por el medio, que aunque él se queje, creo que es un magnífico balance.


Ya en el segundo turno, conseguí trabarme en combate con los centuriones, con lo que me libraba de la somanta de disparos que consiguen desplegar los animalitos, lo que pasa es que seguía teniendo la muñeca dormida y fue un continuo fallar para impactar o dañar, a pesar de que el capellán estaba ahí para que se pudieran repetir las tiradas para impactar.

En el turno 3 realmente hubiera concedido, porque aunque íbamos parejos a puntos, la sangría que me estaba haciendo TheGris con los malditos hellblaster era ya algo insostenible. No obstante seguimos, y los pitufos siguieron con su avance inexorable una vez acabaron con la resistencia del capellán en el asalto.


Al final fui prácticamente asolado, quedando en pie solo el razorback, y aunque en el turno 5 no estábamos demasiado alejados en puntos (TheGris un par por encima), sacamos cartas de objetivos y me hubiera acabado casi doblando dada mi incapacidad de controlar puntos.

En resumen, muy malas tiradas por mi parte, porque no fue normal la cantidad de fallos que tuve durante la partida. Creo que mi estrategia, si bien mejorable, no era mala del todo, pero fui incapaz de acabar con los centuriones y los hellblaster, parapetados en lo alto del bastión y salvando a 2+ fueron un escollo insalvable para mi.

Como primera toma de contacto, para TheGris creo que fue una experiencia positiva y no solo por cómo me mojó la oreja, así que estamos viendo si este domingo echamos una partidita en Empire Games, por aquello de disponer de escenografía variada y cambiar de aires, para lo cual me tengo que poner las pilas y pintar la nueva lista que quiero poner en mesa, que voy saltando de lista en lista y todavía no veo la hora de probar a los primaris, aunque creo que esperaré a pintarlos. Ahora mismo, sobre todo a recuperar el pulso de las Alas.

Seguiremos informando.



1 comentario:

  1. Jajajaja cierto fue que los dados no acompañaron..... una lástima ��.
    Fue sin duda una partida divertida...
    Octava tiene ritmillo..... ah y prometo no cambiar más de ejército... bueno salvo por los aliados caballeros Grises e Inquisición (ultramar auxilia) que estoy preparando....
    🙄.....😅.....😂

    ResponderEliminar