19/11/16

Testeando Batman Miniature Game


Por fin pude jugar una partida de prueba al BMG, después de mucho tiempo, pero sin que pudiéramos Nekrosx y yo cuadrar fecha para probarlo.

Como siempre, mi buen Nekrosx tiene miniaturas suficientes para montar 2 bandas, así que decidió montarse una banda del Joker sin el Joker y me prestó a sus héroes de DC para la partida.

Mi banda era:
  • Green Arrow
  • Speedy o Arsenal
  • Catwoman
  • Sgto Winslow
  • Agent Ron
La lista de Nekrosx, si no recuerdo mal, era con Harley Quinn, Deathstroke y varios esbirros de los locos, el de la cabeza de cabra, por ejemplo, aunque no la termino de poner en pie ni encuentro en el Creador de Bandas los modelos.


La mesa la montamos con los edificios que tiene Nekrosx de la caja de Suicide Squad, su escenografía de Infinity y un edificio en ruinas mío de Warhammer 40K y cochecitos de juguete que se ha ido comprando Nekrosx. Mención aparte de los contenedores de basura, que se curró el día anterior y que han quedado la mar de pintones.

Echamos un ratito muy bueno, y la verdad es que acabé encantado con el juego. Terminé ganando yo, pero eso es lo de menos, hubo momentos en los que pensé que no tenía nada que hacer, y de golpe y porrazo, se le dio un vuelco a los puntos por un par de buenas decisiones, no sólo por tener suerte en los dados.

Es un juego muy táctico, donde es importante conocer bien las habilidades especiales de los miembros de tu banda, y donde aunque a priori no me lo parecía, los esbirros son casi tan importantes como los héroes, aunque lo realmente divertido, por supuesto, es llevar a los héroes.

El sistema de colocación de objetivos, aunque jugamos una misión básica de escaramuza, me parece muy interesante. El tema farolas y alcantarillas le da un plus táctico interesante.

Tardamos bastante en terminar la partida, pero es algo normal, porque estábamos cada dos por tres rebuscando entre las reglas.

Es la primera vez que juego con un sistema de colocación de marcadores de acción, y aunque de primeras puede parecer confuso, realmente se le coge el ritmo bastante rápido, y en un par de turnos ya tenía dominado los marcadores que tenía que asignar para hacer según qué cosas.
 
Antes de que terminásemos el último turno ya tenía decidido que me tenía que agenciar una banda para mi, porque quiero jugarlo más y mejor jajajaja.


Después vino el bajón, porque la verdad es que los modelos son caros de cojones, y voy a tener que esperar para poder montarme la banda que quiero, aunque con la generosidad de Nekrosx, creo que podré irla montando poco a poco.

Mi idea primitiva era hacerme una banda con los Robins que hay disponibles, porque soy así de freak, básicamente, pero viendo estadísticas y reglas especiales, una banda liderada por Nightwing, con Tim Drake, Damian Wayne, Red Hood y un par de polis de relleno la veo muy muy poco efectiva (la miniatura de Robin de Arkham Knight no me gusta nada y creo que ese Robin es también Tim Drake). Además, viendo el dineral, creo que mejor me intento configurar una banda de la siguiente forma:
  • Nightwing
  • Green Arrow (usaría el de Nekrosx de momento)
  • Tim Drake
  • Huntress
  • Policewoman (usaría algún poli de proxy mientras tanto)
Cuadro los 350 puntos y me sobran $ para alguna chuche medianamente útil.

A ver si convenzo a Nekrosx de pillar algún edificio además de hacer el pedido de minis, que me dijo que él también iba a pedir alguna mini más.

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario