23/4/16

Imperial Assault: Campaña II (III)


La semana pasada volvimos a darle un empujón a esta segunda campaña. Las misiones en esta campaña nos las estamos repartiendo mejor, y no les estoy hundiendo tanto la moral como en la primera ocasión, aunque también es verdad que ellos están más familiarizados con los mecanismos de juego, y también que cometemos muchos menos fallos.


La Clase Imperial que cogí para esta campaña no me gustaba a priori, dado que casi que te obliga a jugar mucho droide sonda, que es una figura que no me gusta del todo, soy más de soldados de asalto, pero la verdad es que los accesorios que les puedes otorgar a tus tropas empiezan a hacer que un ingeniero E-Web con "Blásteres voltaicos" y "Armas experimentales" empieza a dar una leña importante a nuestros sufridos Héroes, y si le pongo un droide al lado para irle recuperando vida...

4. Medios de Producción (Secundaria II)


Misión de mi mazo de agenda que me daba "Industria Imperial" si conseguía ganarla o si no la hubieran elegido, como dije en la entrada anterior.

Mi estrategia fue centrarme en entorpecer su avance por todos los medios, en lugar de centrarme en tratar de herir a los personajes. Creo que en misiones de este tipo es lo que tengo que hacer, aunque a lo mejor podría haber cogido grupos abiertos con trandoshanos que me hubieran permitido ralentizarlos aún más.

La misión da la impresión de que está pensada para que el Imperio no consiga la recompensa, aunque estuvo bastante reñida, decidiéndose en el último turno, con Diala corriendo como un gamo y superando chequeos de todo tipo para eliminar el núcleo de datos en un último movimiento.

5. Hospitalidad Imperial (Historia II)


Misión de rescate que no jugamos la campaña anterior, y en la que creo que los Héroes se equivocaron al olvidarse del objetivo real de la misión, que no era otro que salvar al agente rebelde (que en lugar de representarlo con una ficha, pusimos a un sufrido saboteador). 

Diala y Gaarkhan fueron de cabeza a por el terminal, al que llegaron relativamente rápido, pero que se les atragantó abrir la puerta, igual que el grupo de trandoshanos que los esperaban detrás de la misma, aún así consiguieron destruir el terminal antes de que los imperiales consiguieran mandar la información.

No recuerdo bien cuál de los Héroes abrió la puerta de la celda, creo que fué Fenn o Gideon, porque Diala y Gaarkhan estaban liados con el terminal, el caso es que con la puerta abierta los guardias imperiales le pegaron un repaso importantísimo al pobre duros, llegando casi a matarlo (quedó con 2 de vida) y encima tuvo que correr, porque me quedé bloqueándole la salida de la celda.

Los Héroes intentaron sacarlo de allí por todos los medios, pero conseguí desplegar 2 droides sonda, colocando uno de forma que taponara línea de visión al otro y reventando al superviviente al lado del agente rebelde, mandándolo al otro barrio, con una tirada en la que explotó sacando 3 daños.

6. El Golpe de la Especia (Secundaria III)


Como era de esperar, jugamos esta misión para conseguir al bueno de Chewie.

Misión cortita, pero bastante intensa. Aquí ya puedo decir que me han terminado de convencer los cazadores trandoshanos, que les hicieron un estropicio importante a los personajes rebeldes.

A pesar de las trabas y de que acabaron todos los Héroes heridos, consiguieron todo el cargamento de especias gracias a las órdenes de Gideon y a que Chewbacca es más duro que el granito, aguantando una cantidad ingente de daño, pero salvando la cara de los rebeldes, y prometiéndoles ayuda en futuras misiones si así lo decidían.

7. Atraídos (Historia III)


Esta foto es una castaña, pero la verdad es que se me olvidó hacer más.

Thegris y Nekrosx deciden desplegar a Chewie para esta misión, que ya jugamos en la primera campaña.

Entre lo tuneados que estaban ya los Héroes y Chewbacca, los primeros turnos se basan en que me barre prácticamente todo lo que tengo desplegado, aunque también tengo algo de suerte y consigo herir de gravedad a bastantes Héroes en mis activaciones, haciendo también bastante daño con el ingeniero E-Web conforme avanzan por el pasillo.

Cuando prácticamente estoy barrido, redespliego prácticamente todo de nuevo gracias a toda la amenaza que me han regalado al desplegar a Chewie, por lo que en el turno 3 las cosas se ponen realmente feas para los rebeldes, máxime cuando destrozan un segundo terminal y entra en juego la picadora de carne que es el Campeón de la Guardia Real, que empieza a dar leches hiriendo a casi todo el mundo.

A pesar de todo, consiguen destrozar todos los terminales, aunque la vuelta al hangar se les hace demasiado largo, quedando sólo Gaarkahn sin estar herido y con Fenn y Chewie, este último ya "muerto" muy lejos de la zona de salida, por lo que el de la capa roja acaba con el joven wookie dándole la victoria final al Imperio.

Conclusiones

Bueno, si veis el registro de campaña comprobaréis que así alegremente nos hemos saltado una misión secundaria, básicamente porque estoy amamonado, pero bueno, tendremos que hablar el próximo día si la recuperamos o si pasamos página y simplemente jugamos una misión secundaria menos y pasamos a la obligatoria de "Capturados".


La campaña creo que nos está quedando muy chula, y nos estamos repartiendo las victorias en las misiones, llevando los rebeldes una misión más, pero como la de introducción la estamos echando a suertes últimamente, podemos decir que estamos empatados.

Yo estoy cogiéndole el rollo a la clase imperial, que me da ya unas chuches muy chulas a estas alturas y que me dejan hacerle bastante daño a los pobres Héroes.

Una vez que ya cometemos muy pocos errores en la interpretación del reglamento y que los 3 estamos ya bastante más desenvueltos en la dinámica de juego, ya me quito las dudas de lo equilibrado que está el juego. Creo que es un juego que está bastante equilibrado, aunque siempre hay y habrá misiones que estén más orientadas a que gane uno u otro, y queda claro que los errores se penalizan bastante, por lo que no puedes dejar de estar atento en ningún momento.

A ver cómo juegan de nuevo esta misión, y sobre todo, cómo la juego yo.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario