7/9/17

I Triangular "A 3+"


El pasado domingo nos juntamos TheGris, Nekrosx y yo para montar el I Triangular A 3+ (que es como se llama el grupo de whatsapp que tenemos los 3).

La idea, sorprendentemente promovida por TheGris, era bien sencilla, un mismo ejército 1.500 puntos para enfrentarnos todos contra todos y ver quién sacaba mayor rendimiento de los suyos. Partidas limitadas a 2 horas (tenemos que mejorar en rapidez, todo sea dicho) o a 5 turnos cerrados usando misiones de Vórtice.


La primera partida la jugaron los Ultrapitufos de TheGris contra la Legión de Guerreros de Hierro de Nekrosx, y aunque al final del turno 3 que ya habían pasado las 2 horas iba Nekrosx por delante en puntos de Vórtice, en una partida a 5 turnos, creo que la victoria hubiera sido para el Imperio, que todavía contaba con muchos efectivos y había diezmado bastante a las tropas del Caos, pero bueno, reglas son reglas y hubo que cortar con 12-10 a favor del Caos.

No puedo comentar mucho más de la partida puesto que llegué a última hora, que lo hagan ellos en los comentarios si quieren decir algo.


Para la segunda ronda, mis Ángeles Oscuros contra los Pitufos. Aquí TheGris creo que se equivocó de primera hora con la zona donde desplegó, porque me permitió ponerme en el primer turno que él llevaba fuera de línea de visión de sus tropas más peligrosas, por lo que su primer turno fue estéril y el contragolpe de los No Perdonados bastante devastador, dejando en un modelo la escuadra de Hellblasters que sí que me acongojaban un poco y haciéndole perder a un centurión, todo ello a merced de los disparos del Dark Talon, que se está ganando un puesto fijo en mis listas, porque todavía no han dado con la tecla para evitármelo, y yo sigo pensando que aunque es una muy buena opción, no debe ser tan determinante como está siendo.

Lo que fue un desastre fue mi opción de sobrecalentamiento en los espolones de plasma, me cayeron 2 de los 4, a pesar de repetir por Sammael, y luego no consiguieron colarles tantas heridas a los centuriones.

Al final, entre la mala elección de zona de despliegue de TheGris y la ventaja de puntos que le llevaba ya al final del turno 3, donde ya sólo le quedaba viva prácticamente la escuadra de Intercessors, que iba a ser asaltada por los Deathwing Knights, aparte de un razorback con 5 marines al lado del bastión, así que concedió dándome la victoria.


En la ronda final, nos enfrentamos Nekrosx y yo por el título del Triangular, y de esta partida he aprendido, o espero haber aprendido, que a un Helldrake NO se le asalta. El bicho, en fuego defensivo, se merendó a mi moto de ataque, a 4 motos del Ala del Cuervo y le hizo 4 heridas a Sammael. Y ahí se fue al traste mi partida, porque tenía al Ala del Cuervo sosteniendo mi lado derecho del campo de batalla y al Ala de la Muerte arrasando monstruos en mi lado izquierdo, con su CG un poco en tierra de nadie.

Preparado para la merienda
La mala suerte es que me salieron hasta en 5 ocasiones puntuar el objetivo 2, que estaba en el lado de las motos... y fui incapaz de competir con Nekrosx en ese lado una vez despejado de motos ese flanco.

Al final del turno 3 concedí también, porque no había manera humana de puntuar en el maldito objetivo 2, el Príncipe Demonio lo tenía muy fácil para esquivar una posible carga de los Deathwing Knights, y la ventaja que me llevaba en puntos era bastante holgada.

Así que al final, la victoria recae sobre Nekrosx y su Legión de Guerreros del Hierro.

Habrá una futura revancha, además de que queremos jugarnos nuestra propia campaña del Destino de Konor a pequeña escala.

Seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario