21/8/17

Star Wars D6




Ayer nos juntamos después de muchísimos años en mi casa Marius, Sanorin, mi hermano Salacious y yo para echar una partida de Star Wars D6.

En principio se apuntaba también Derfel, pero un compromiso familiar de última hora le impidió asistir y la reciente paternidad de Paet le limita mucho desde hace 10 días (sobre todo creo que le está limitando las horas de sueño).

Teniendo en cuenta que Sanorin vive en 廣州 y que Salacious lo hace en Madrid, me busqué un modulito a priori sencillito y unos PJs más o menos pregenerados para hacer un one-shot y pasar la tarde entretenidos, pero sin mayores aspiraciones.

Les di a elegir entre un espía, un tahúr, un mandaloriano, un caza-recompensas y una unidad R2..

Adivinen... me veo con un espía, un tahúr y sí, una unidad R2, a la que permito que se le incorpore un bláster de bolsillo.

Con estos mimbres empezamos a jugar la aventura que pillé en Star Wars Redux, la del carguero COR-8177.

Elegí esta aventura porque cuadra perfectamente con un one-shot, y oye, no pierdo la esperanza de que tome el relevo al menos Derfel y ver si podemos echar un par de buenos ratos, que la verdad es que yo disfruté como espero que disfrutaran estos 3 de volver a tirar dados de 6 caras en una galaxia lejana, muy lejana.

La aventura comenzó atrancándose y obligándome a improvisar un par de escenas, porque nuestros chavales no se decidieron ni por atracar a los 2 que tenían la información de la ubicación del carguero perdido, ni por timarlos, ni por robarlos, ni por nada... simplemente nuestro tahúr se sentó con ellos ofreciéndose (tal cual) a acompañarlos por si necesitaban encontrar alguna nave perdida o algo así... 😖

Al tahúr parece que tampoco se le da demasiado bien eso de jugar, perdiendo 100 créditos  y aunque intenta sonsacar algo en su mesa, parece que no termina de entender que si quiere obtener información tiene que seguir jugando...

Total, que N17 se echa el equipo a las espaldas y desde el espacio-puerto empieza a piratear el sistema, averiguando qué nave es la de los 2 contrabandistas y al menos intentando plantear algo. Mientras tanto, el espía los está siguiendo hasta que se dan cuenta de que los están siguiendo, y a pesar de estar ya medio borrachos, consiguen darle una paliza, dejándolo inconsciente.

Al final, se los encuentran fortuitamente (DJ ex machina) y consiguen por fin la ubicación del pecio, inutilizando la nave de los contrabandistas antes de salir para la segunda parte de la aventura.

Imagen relacionadaUna vez en la nave, la van explorando poco a poco, y aprovecho los momentos de mucha duda para lanzarles un savrip mantelliano de los que se habían escapado al entrar ellos en la nave. El primero que les lanzo, a pesar de que tardan un par de rondas en cargárselo, no consigue rozarles, afortunadamente para ellos. 

Aquí me preocupo un poco, porque nuestros valientes están allí con 3 blásters de bolsillo y un vibrofilo que consigue manejar el espía a duras penas.

Siguen dando vueltas por la nave, y tienen otro encuentro con un savrip entre los cadáveres de una de las cápsulas de escape. Al abrir esta cápsula, nuestro sufrido espía no pudo contenerse y echó la papilla, lo que hizo que el savrip le pegara una toña que lo dejó medio muerto. Afortunadamente, N17 sigue en racha y consigue cerrar y bloquear la puerta de la cápsula, dejando a la bestia dentro. 

Ya sólo les quedaba entrar en el núcleo del reactor para enfrentarse a los 4 droides que lo custodian y terminar por piratear el ordenador central... y nuevamente N17, a pesar de haber sido herido, consigue poner al equipo a salvo, obteniendo bastante dinero en el proceso, aunque menos puntos de experiencia.

La pena de todo esto es lo que conté al principio, que veo complicado el mantener una mínima constancia de partidas, aunque la verdad es que me encantaría.

Voy a intentar a ver si podemos quedar aunque sea Derfel, Marius y yo para empezar una aventurita de vuelta en este sistema tan añejo.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario