20/8/17

Revancha contra los herejes


Este sábado pasado y el anterior Nekrosx y yo echamos ya por fin un par de partidas a 1.500 puntos, lo que me ha permitido probar a mis termis en esta 8ª edición y también al bueno de Belial.

Después de un par de partidas contra TheGris y Nekrosx a 1.000 puntos pensadas para cogerle un poco el pulso a 8ª edición, creo que el salto a los 1.500 sienta bien, porque a menos puntos dejas de poder meter unidades que personalmente tenía ganas de probar que no es tanta locura meter con esos 500 puntos extra.

En la primera partida me enfrenté a su Guardia de la Muerte, con una lista en la que él llevaba un par de Príncipes Demonios, un hechicero en armadura de exterminador, un Forgefiend (el amigo de la Forja), un Hellbrute, un Helldrake y un par de escuadras de marines y una de cultistas, si no me falla la memoria...


La lista que yo usé era orientada al DoubleWing, pero con más presencia de Ala del Cuervo, con Sammael, un biblio motero, un capellán motero, un Ravenwing Ancient, una escuadra de Black Knights, 2 escuadras de 3 motos, y el plato goloso, una escuadra de termis con cañón de asalto, Belial y un Deathwing Ancient.

En su primer turno me mata un par de black knights que estaban en cobertura, y consigo que "muerda el anzuelo de desplazar al hellbrute y una escuadra de marines hacia mis dos escuadras de motos que iban a flanquear por su lado derecho.

Un error de posicionamiento, por muy poco y por no ponerle directamente un cordón de cultistas en torno a uno de sus príncipe demonio me permiten asaltarlo en el primer turno gracias a gastar un punto de mando, y a base de toñas de puños me lo consigo cargar. A partir de aquí, aunque me los traba con los cultistas, Belial & cía empiezan una auténtica sangría en su retaguardia antes de que queden a pata en tierra de nadie.


Mientras, Sammael, el capellán, el ravenwing ancient y los black knights se traban en CaC con los marines que tenía posicionados en medio de su zona de despliegue y evitan que el amigo de la forja les dispare en turnos siguientes.

El dragón hace pupa por movilidad en las escuadras de motos, aunque consigo tenerlo trabado un par de turnos de más con un sargento, impidiendo que controle un punto (ya al día siguiente caímos en que los voladores no controlan ya).

A puntos estaba pegándole ya un importante repaso, merced a que tuve suerte con los objetivos que me tocó cumplir y que a él no le terminaban de salir objetivos que tuviera fácil de conseguir, y los que tenía con posibilidades, no tuvo suerte, porque como dije antes, el sargento motero le aguantó 4 rondas de CaC al helldrake, lo que tampoco es demasiado normal.

Decidimos dejarlo al final del turno 3 porque ya mi ventaja en puntos era demasiado grande y teorizamos sobre lo que podría pasar en turnos subsiguientes, y nuevamente los objetivos que le iban a salir a él no eran cumplibles, porque además se había quedado con pocas unidades en mesa.

Ayer echamos la revancha, esta vez me enfrentaba a los Guerreros del Hierro, en una lista con 3 escuadras de cultistas (10 + 10 + 20 cultistas), un vindicator, un amigo de la forja, un warpsmith, un príncipe demonio, un hechicero en armadura de exterminador, una escuadra de Mil Hijos, una escuadra de marines de plaga y un helldrake.

Por mi parte, esta vez llevaba dos escuadras tácticas plasmeras en rhino, una escuadra de intercessores, un dark talon, Belial, un biblio en armadura de termi, un deathwing ancient, y una escuadra de deathwing knights.


Como tenía el primer turno, posicioné a los intercessores delante para avanzar con ellos, pero Nekrosx me robó la iniciativa y concentró el fuego sobre ellos, dejándome sin poder probarlos y consiguiendo la primera sangre a las primeras de cambio. La parte positiva es que al elegir el despliegue de Spearhead Assault, era lo único que tenía al alcance y el resto de mi ejército no sufrió ningún castigo.


Ya en mi primer turno, conseguí hacerle bastante daño gracias a la bomba de stasis del dark talon que además le coló 9 heridas al vindicator con el rift canon y con el fuego de los termis que desplegué en su flanco derecho conseguí eliminar a los marines de plaga que tenía en vanguardia.

Los deathwing knights no consiguieron llegar al asalto de los marines de rúbrica ni usando un punto de mando, pero sí conseguí meter en combate a Belial y al biblio, por lo que a priori quedaban a salvo de los disparos del forgefiend y del vindi en el siguiente turno. 

Al final, fue hasta una suerte el que no entraran al asalto los caballeros, porque en el segundo turno, Nekrosx concentró todo el fuego en el dark talon, sin impactarle con prácticamente nad

Esto creo que fue un grave error bajo mi punto de vista, porque con atacarle con el helldrake y después asaltarlo tenía más que de sobra para bajarlo o dejarlo prácticamente muerto, mientras que los termis suponían una amenaza mucho más inmediata para sus tropas, que estaban muy juntas unas de otras

Además posicionó a su hechicero y a su príncipe demonio para entrar en el asalto y apoyar a los marines rúbrica que habían aguantado estoicamente el asalto colándole incluso un par de heridas a Belial en el fuego defensivo y otra al biblio en el combate.

Para colmo de mala suerte, en sus fase psíquica casi no le sale ningún poder, por malas tiradas suyas, y el smite que le mete al biblio se lo anulo con un 12 a la hora de negar a la bruja.


En el asalto del dragón al dark talon, como era normal, se lo termina cargando, con tan mala suerte para Nekrosx que al avión le da por reventar, lo que implicó que todas las unidades cercanas sufrieran bastantes heridas mortales, además de matarme a Belial y al biblio, negándole el objetivo a su señor de la guerra el objetivo que le había salido de matar algo al asalto (que iba a conseguir de sobra si hubiera resuelto esos ataques antes).

Total, que pierdo a mi señor de la guerra y a mi biblio, pero se me queda la escuadra de deathwing knights con varias de sus unidades tochas a mano y tocadas, lo que conlleva a que en el asalto múltiple que les hago a los dos bicharracos me los llevo puestos, trabando en combate al vindicator en la consolidación y obligándolo a mover en el turno siguiente.

Mientras, mis tácticos no hacen mucho daño, aunque la escuadra de combate del cañón de plasma consigue rascar alguna herida a lo poco que tiene a alcance mientras botinea el objetivo que tenían a mano. El resto de tácticos en rhino avanzan campo a través disparando a los cultistas y botineando sin demasiados contratiempos, buscando eliminar a los 30 cultistas que están guardando el objetivo 5 que me había salido 2 veces y que estaba obligado a controlar.

En los turnos posteriores, los termis siguieron saltando de asalto en asalto hasta que se quedaron solos en medio de la nada, a merced de los disparos del vindicator y del forgefiend, que aunque concentraron los disparos en ellos, la verdad es que aguantaron detrás de los escudos el castigo que les cayó encima.

Los 2 últimos turnos los jugamos casi por jugarlos, porque una vez conseguí limpiar de cultistas el objetivo 5, y con un par de puntos más que conseguí, ya me puse demasiado por delante en puntos como para que me consiguiera alcanzar.

En esta partida, el error principal de Nekrosx fue el no dispararle a los deathwing knights cuando estaban en medio del campo, y tratar de eliminar a disparos al dark talon, yo creo que por el miedo que le dio el daño que le hizo en su primer turno, cuando creo que aunque mola bastante, no es para tanto una vez suelta la bomba.

Después es cierto que tuvo mala suerte en momentos puntuales, aunque no fueron tan determinantes como lo anterior, y sobre todo el que acabara explotando el avión, causándole un daño terrible y además evitando que consiguieran bastantes puntos.



Como se puede ver estoy repintando mi ejército con los colores "oficiales" de los Ángeles Oscuros, y aunque los termis me están quedando quizás demasiado ocres para lo que veo, a mi me valen, que repintar da muchísima pereza, y con un repintado en ushabti bone, un lavado de tinta sepia y rescatando algunas luces me doy por satisfecho.

En futuras batallas, a ver si los primaris me duran al menos un turnito, que no los he podido catar jajajaja.

Y poco más a ver si me tomo la revancha contra TheGris y seguimos jugando en esta edición y a ver si nos juntamos los 3 y nos planteamos una campañita narrativa, que creo que a todos nos motivaría bastante.

Seguiremos informando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario