26/3/17

Imperial Assault: Campaña con Sergio (I)


Ayer estuve con un amigo que lleva tiempo diciéndome que quería que echásemos una partida medianamente rápida a algún juego de miniaturas. Él hace años empezó con el Fantasy y el rol, pero las responsabilidades propias de ir creciendo y creo que falta de acompañantes en este caro vicio, provocaron que quedase todo muy aparcado.

Total, que entre cervezas comentamos ayer que se viniera a mi casa hoy para echar una partida de algo. En un primer momento, la idea era una partida de Kill Team: HoR, pero finalmente nos decidimos por empezar una campañita de Imperial Assault, que tengo abandonadísimo y yo también tenía ganas de darle caña a otro grupito de escoria rebelde.
Sergio ha decidido que su grupo de élite rebelde estaría formado por:
  • Gaarkhan
  • Diala Passil
  • Biv Bodhrik
  • Mak Eshka'rey
Por mi parte, me he decidido por la Superioridad Tecnológica para minar las misiones de driodes y hacer la puñeta todo lo que pueda.

Hoy hemos jugado la misión introductoria, obligatoria porque tenía que pillar Sergio la dinámica del juego, y darse cuenta de lo que ya le advertí ayer y hoy durante la partida, hay que ir a por la misión. Es imposible matarme a todo lo que puedo desplegar, pero como pasa siempre, ha tenido que aprenderlo de la manera difícil.


Como creo que se ve en la imagen, se ha liado una buena montonera en torno al primer terminal, que sería el único que acabaría rompiendo, y acabé hiriéndole a todos los héroes en el turno 3 ó 4, algo normal teniendo en cuenta que era la primera vez que jugaba, que yo no he sido especialmente blando con él y que tiene que cogerle el pulso a usar las habilidades de los héroes.

Después de esta misión, optó por jugar la misión de Gaarkham en lugar de jugar la de Han Solo que también le salió. De esta misión no hicimos fotos, porque mi maravilloso móvil está dando más problemas que todas las cosas y se apaga continuamente, y ya en el fragor de la misión, se nos ha ido la olla xD

En la misión empezó un poco en la misma línea que en la misión previa, obcecándose en matarme. Sin embargo, a partir del turno 3, que ha cambiado el chip y ha decidido ir de verdad a por los objetivos de la misión, ha estado a punto de darle la vuelta a la situación, y he ganado porque al final del turno 4 tenía ya a 3 héroes heridos y a Gaarkhan a falta de 3 heridas para herirlo, y me tocaba activar aún a un droide sonda, que se iba a inmolar, y una de las torretas de la misión que tenía al joven wookie a tiro, así que he conseguido salvar la victoria para el Imperio por los pelos.

En un par de fines de semana seguiremos donde lo dejamos, con la misión de historia Bajo Asedio. Espero poder hacer más fotitos y sobre todo, que sigamos divirtiéndonos.

Seguiremos informando!

2 comentarios:

  1. Como dice mi amigo imperial kaa, en estas dos misiones la rebelion no ha salido muy bien parada, pero creo que es lo normal cuando un oxidado e inexperto general pone bajo su mando a cuatro rebeldes que no conoce de nada. Como buen lider voy a sacar lo mejor de ellos para que en futuras misiones la rebelion pueda ganar fuerza ante la opresion imperial, y sobre todo para que podamos seguir divirtiendonos. Para terminar, me gustaria desear que un torpedo de protones cayese en la fabrica de droides sonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquilo, que la fábrica de droides está a pleno rendimiento. Ya sabes, te ha ido mejor cuando has ido a por la misión, así que a aplicarte el cuento :P

      Eliminar