24/5/16

True Colors; Capítulo 0: Muerte entre las Flores


Entre Demariusland, Paet, Derfel y yo vamos a empezar una campaña de otro juego de rol al que llevamos tiempo teniéndole ganas (creo que empezamos más cosas de las que continuamos, pero así somos nosotros), esta vez ambientado en el universo de Harry Dresden, y aprovecho para recomendar encarecidamente la lectura de sus libros, de lo más entretenido que he leído.

Para quien no lo conozca, sólo decir que en el universo de Dresden, la magia es real, junto con vampiros, hadas, y toda clase de seres fantásticos. Algunos miembros de la sociedad son más de lo que aparentan ser, y tratan de pasar desapercibidos entre el resto de comunes mortales.


El sufrido Harry es el único mago que aparece en las páginas amarillas como "Mago", ofreciéndose para encontrar objetos perdidos, a la par que colabora con la oficial Murphy, que está a cargo de la División de Investigaciones Especiales del departamento de policía de Chicago, lo que lo pone en peligro más veces de las que seguro que le gustaría.

En 2007, Nicolas Cage produjo una serie basada en dichos libros, aunque no tuvo el éxito que se le suponía y sólo duró 12 episodios.

Total, que dentro del RPG, los personajes adoptamos el papel de conocedores de este mundo oculto a simple vista, pudiendo llevar tanto a magos como mortales conocedores o descubridores de todo lo que pasa bajo la pátina de la total normalidad.

Como en la mayoría de este tipo de juegos, se te recomienda que juegues ambientando la partida en una ciudad razonablemente grande en la que pueda ser creíble esa falsa normalidad por volumen de personas, y como suele ser normal, nosotros vamos a ambientarla en Sevilla, que para algo conocemos el terreno.

Como nota, el reglamento te anima a presentar los trasfondos y aspectos de los personajes como si fueran la reseña de un libro, así que es lo que estamos intentando con nuestras nulas dotes de escribanos.

El resto tras el salto.



Sevilla, True Colors


Sevilla, en este universo es una ciudad regentada por Lord Vicente Montero, regente en la ciudad de la Corte Blanca, una de las 3 cortes de vampiros de este mundo.

Lord Vicente lo tiene todo bajo su control, haciendo de Sevilla una de las pocas ciudades abiertas o neutrales del mundo sobrenatural. Mantiene a sus familiares mortales en los puestos de poder de la ciudad, aunque para los trabajos sucios recurre a su pequeña corte de necrófagos.

Este aislamiento de la sociedad mortal de lo que se cuece entre bambalinas viene propiciado por la fijación de la población en el folclore local, estando la gente más pendiente de los últimos fichajes del Betis que de si aparecen 3 cadáveres desangrados colgados del Puente de Triana

El vigilante del Consejo Blanco de magos de la ciudad es el anciano, loco y poderoso mago Zifnab, que ha vuelto recientemente a la ciudad con su más reciente aprendiz.

Como no podía ser de otra forma, de las dos Cortes Feéricas, en Sevilla la que tiene la predominancia es la Corte del Verano, regentado el Ducado de Sevilla por el hada Mª Luisa, aunque Soth, Duque de la Corte del Invierno, se resiste a este predominio y actúa como auténtica fuerza desestabilizadora.

Ramón, señor de la Corte Roja de vampiros, está centrado en acabar con el poder que ostentan sus hermanos de la Corte Blanca desde su base en las 3.000 Viviendas.

Estas son las fuerzas sobrenaturales que se enfrentan en el tablero de ajedrez de la ciudad, aunque se rumorea que todos ellos empalidecerían ante el poder de un dragón que habita en las catacumbas de la ciudad, cerca de la calle Sierpes.

Con estos mimbres empieza la historia de mi personaje, Anibal, mago neófito que no tiene muy claro si tiene que aprender o cuidar de su maestro Zifnab...

En estas aventuras, Anibal conocerá a Buendía, un infectado de la Corte Roja, y a Ángel Ocaña, un sirviente de Galawel, un hada exiliada de la Corte del Invierno que regenta el Club Freskura en la Alameda

Trasfondo de Anibal:
Al inicio de establecerse en Sevilla, Lola fundó "El Cubil del Duende", una tiendecita donde puedes encontrar desde velas negras a un poderoso encantamiento de Bola de Fuego.

Lola empieza a deber demasiados favores a lord Soth. Ella intenta evitar todo contacto con la Corte del Invierno, pero empieza a verse aislada por el resto de seres sobrenaturales de Sevilla, dado sus contínuos tratos con Soth. La sensación de aislamiento queda transmitida a
todos los que comparten la vida con Lola, como su hijo preadolescente Anibal

Cuando el Duque del Invierno se cobra la deuda con su proveedora, su joven hijo tiene que luchar por su supervivencia en una ciudad hostil. 

Encuentra la ayuda de un anciano mago que le instruye y presenta al Consejo Blanco tras lo que vuelve a Sevilla para recuperar su legado, su tienda, y con ella los problemas con la Corte del Invierno...

Sevilla, Mayo, en el apartamento sobre una tienda esotérica,

Voy con mi madre en nuestra furgoneta, aunque no la recuerdo, se que es nuestra, me resulta familiar, como un hogar, mi hermana (¿¿tengo una hermana??, ¿¿desde cuando??) canta una canción y la mando callar, ella me contesta, y mi madre nos grita ...me llama idiota, una y otra vez, nada nuevo bajo el sol, idiota, una y otra vez....

Me despierto sudoroso una noche más, miro el reloj y son las 4 de la madrugada, el mismo sueño de los últimos días. Espero unos segundos, y a través de la puerta aparece ella, gritando de nuevo.

- ¡¡Dos velas negras!! ¡¡Te voy a poner dos velas negras idiota!! ¿¿Aun no has encontrado mi T1?? ¿¡¿¡Es que Zifnab no metió nada en ese baúl que llamas cabeza!?!?

Me levanto y voy a lavarme un poco mientras dejo al fantasma de mi madre lanzando improperios por toda la casa.

En ese momento, escucho unos golpes en la parte interior de la tapa del wc...

- ¡¡Toc toc, Moneypenny!!, ¡¡Toc toc, Moneypenny!!...

Abro la taza y aparece la imagen astral de la cabeza de Zifnab, pienso en la cantidad de energía que ha debido gastar para proyectarse de esa manera... aunque esté como una jodida cabra...

El loco de Zifnab se había proyectado, según él, en mi chimenea con polvos flu (nota mental, hay que hacer que el loco deje de leer novelas fantásticas) para notificarme que el Consejo Blanco tiene una misión para mi. 

Buendia pasaría a recogerme y tenemos que entrar en la casa de la vieja Artemisa, que ha muerto, limpiar la casa de todo objeto y libro que tenga que ver con la magia, y dejarla como si fuese la casa de una jubilada cualquiera. 

Con todo lo que eso implica... en casa de un mago... me preparo... welcome to the jungle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario