7/2/16

Imperial Assault: Campaña II (I)


Y ya con esta entrada terminamos, o mejor dicho dimos por terminada la primera campaña de Imperial Assault.

No llegamos siquiera a jugar la Misión Final que tocaba, porque después de jugar la penúltima misión, la verdad es que tanto Nekrosx como Thegris estaban bastante venidos abajo como para ponerse con ella.

Total, que decidimos entre todos que antes de jugar la Misión Final, empezábamos una nueva campaña a ver si esta vez les iba mejor.

Esta vez Nekrosx controla a Diala y a Gaarkhan, mientras que Thegris lleva a Fenn y a Gideon Argus.

Yo he elegido como clase Imperial la de Superioridad Tecnológica, por aquello de probar cosas nuevas, que con la que usé en la campaña anterior, la verdad es que me fue bastante bien.

1. Secuelas (Introducción)


La misión que más veces he jugado... pero bueno, es la que toca. La vez anterior perdí, y esta quise tratar de complicarles un poco más las cosas a los jugadores, y casi que lo conseguí.

Es complicado, porque claro, ya más o menos se acuerdan de las cosas que puedo hacer, y esta vez no pude cerrarles la puerta en las narices y separarlos como la otra vez, pero aún así estuvo entretenida.

Tuvimos una duda de si yo poniendo una figura encima de un terminal "tapa" al terminal propiamente dicho. En un principio yo tenía en mente que sí, por lo que fue lo que hice, ganando la partida por poco, aunque posteriormente "rearbitramos" y dimos la partida como victoria para nuestros héroes.

2. Celebración (Secundaria I)


Misión secundaria de Chewie, que tenía como recompensa la carta de "Intimidación", por más que Thegris insistió hasta la saciedad en que si la recompensa no podría ser el propio Chewie como aliado.

Una misión que yo creo que es muy divertida de jugar para los dos bandos y que terminó con la captura de los 6 wookies que me hacían falta en el turno 3.

Aquí jugó en su contra un par de malas tiradas para cargarse al Nexu que estaba haciendo de tapón en el lado derecho del mapa y que pude desplegar dos soldados de dos grupos diferentes cerca de la zona de despliegue de los Héroes, lo que me dió una ventaja estratégica definitiva para conseguir capturar a los wookies que me faltaban.

Conclusiones:

Pues creo que nos lo seguimos pasando teta con el juego, y el que me haya agenciado con las expansiones de Han Solo, Chewie y de los Saboteadores ya nos ha regalado la primera misión fuera de la campaña.

Ya se nota que tenemos algo más de manejo y vamos más rápido que la primera vez, aunque Thegris parece tener problemas de audición y ya vimos ayer que no podemos dejar que Nekrosx tome café, que se pone como una moto.

La Clase Imperial que he elegido creo que me va a gustar menos que la anterior, porque está más centrada en droides, y la verdad es que soy más fan de los Stormtroopers, pero bueno, habrá que ir adaptándose como se pueda.

Echo de menos también ese nivel de amenaza que me permitiera poner del tirón mucha morralla en el mapa, pero claro, también los Héroes echan de menos sus mejoras para hacer papilla de los pobres imperiales.

Creo que esta vez me van a dar bastantes más problemas que la primera, porque ya saben mejor cómo jugar y lo que pueden esperar que vaya pasando en las misiones, además de que Gaarkhan da unas toñas tremendas y Gideon, bien usado, creo que les va a venir bien.

El día 19 sale la expansión de Sombras Gemelas junto con Boba Fett y me parece a mi que empezaré a sacar Soldados Pesados como Grupos Abiertos.

La pena es no haber esperado para empezar esta nueva campaña para que pudieran elegir con los dos Héroes que vienen en el Sombras Gemelas, pero bueno, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario