16/7/17

Imperial Assault: Campaña con Sergio (II)


Seguimos adelante con la campaña de Sergio, a ver si consigue que dejen de atragantársele los droides sonda.

Siguiendo con la campaña, le tocaba la Misión Histórica Bajo Asedio, que jugamos hace ya un par de semanas, pero por vicisitudes de la vida no habíamos sido capaces de volver a quedar y ya puestos, he preferido jugar otra vez antes de hacer una entrada sólo para una misión.

¿Podrán nuestros sufridos héroes imponerse a la avalancha de tropas imperiales?


Era la primera vez que yo la jugaba, y la verdad es que tenía ganas de llevarla a la mesa, a ver si conseguía superar el bloqueo rebelde.

En el despliegue que hizo Sergio hablamos después que estuvo la clave de la posterior derrota, puesto que buscó pararme de inicio, cuando quizás esta misión es más sencilla poniendo puertas de por medio y asegurando las salas del fondo, aprovechando que él puede disparar desde detrás de las puertas. Al final acabé ganando hiriendo a todos los Héroes, porque aunque me iba reventando tropas, al seguir saliendo en oleadas y tener a los Héroes cerca de mi zona de despliegue de tropas, yo era capaz de llegar pronto a seguir arañándole heridas.

Mención especial en esta misión par Gaarkhan, que aguantó hasta el final machacando imperiales sin piedad, sólo la aparición del AT-ST consiguió herirlo.

Ya después de un par de semanas de esta misión seguimos avanzando en la campaña, siendo la siguiente misión la específica de Biv, intentando acabar con Kayn Somos en la misión Enemigos de Vidas Pasadas.


En la imagen el turno posterior a que un solitario C-3PO abriese la puerta de la habitación donde esperaba Kayn con una escuadra de soldados.

Una nueva misión en la que el Imperio da buena cuenta de nuestros sufridos Héroes. En esta ocasión, creo que Sergio abrió la puerta sin haber "limpiado" un poco mis grupos de despliegue y cuando abrió en el turno 2 tenía yo prácticamente  a todas las tropas en el tablero, aparte de que al abrir con 3PO sólo, no tenía a nadie para en activaciones posteriores empezar a hacer daño a Kayn, que aunque sufrió daños, no fueron suficientes porque fui capaz de herirle a los Héroes a lo largo del turno 3 y 4 sin demasiados problemas.

Sergio empieza ya a cogerle el pulso a las habilidades de sus personajes, y aunque tardamos mucho en desarrollar las partidas, es más por la oxidación fruto del tiempo que pasa entre partida y partida que por otra cosa.

A ver cuándo podemos sentarnos a seguir con la campaña y a ver si podemos jugar un par de misiones del tirón para darle un poco de vida a la campaña.

De momento se está haciendo de rogar la primera victoria rebelde, pero seguramente llegue tarde o temprano.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario