17/1/17

Banda de Batman vs Banda de Bane


Buenas!

El domingo nos juntamos Nekrosx y yo para que pudiera estrenar mi banda y ver cómo se desenvuelven en mesa 3 generaciones de Robins (ya caerás Damian Wayne, ya caerás) contra Bane y sus enganchados al Titán.

La banda de Nekrosx estaba liderada por La Vane, que así de primeras me inquietaba bastante, las cosas como son. Después llevaba a Killer Frost (que también es respetable, la señora) y el Capitán Boomerang dando por saco también, complementada con 3 henchmen de cuyo nombre no suelo acordarme, que diría el hidalgo.

Nos volvió a salir la misión esa en la que hay que poner los objetivos en el centro, con tan buena suerte de que pude poner la Batseñal en lo alto de un edificio, lo que molaba teniendo en cuenta que de su banda, sólo uno tenía Bat Claw, con lo que era prioritario tenerlo a ras de suelo, para lo cual los silbatos de Ron y Winslow iban a ser fundamentales.


Como estrategia me pillé la de Plan Maestro, por lo que contaba con 4 contadores en la bolsa que finalmente no sirvieron para nada, puesto que los 3 primeros turnos salió el contador de Nekrosx. Él cogió el de mover un objetivo 2d6, y se acercó su objetivo del contenedor de Titán, lo que a la postre creemos que fue un error por su parte.



En el primer turno, Nekrosx consiguió dos de sus objetivos (Bane con el Titán y la munición con un henchmen) y no hubo mucho más que movimientos hacia adelante para controlar el centro de la mesa. Por mi parte, no llegué a la Batseñal por haber colocado mal en el despliegue a Nightwing y con Red Hood controlé el depósito de munición, mientras que Robin hacía Follow Me! para que mis sufridos polis avanzaran con garbo hacia la zona de despliegue de objetivos, con Ron agazapado ya detrás del Ferrari para evitar que Little Spark subiera a apagar la Batseñal.



En el turno siguiente, ya con la Batseñal encendida, hubo los primeros escarceos, con Boomerang dejando medio atontada a la Cazadora, que a su vez dejó tocado a un Henchmen que lo acompañaba. Killer Frost intentaba acabar con Ron, pero falla al intentar dispararle. Winslow se pega una carrera que ríete tú de Bolt y niega el objetivo del depósito de munición, en mi cabeza era un sacrificio para enjugar un poco la ventaja que había tenido Nekrosx al controlar primero dos objetivos, lo que me ponía claramente en deventaja. Robin resolvió un acertijo de Enigma, consiguiendo 1 PV, y no me quise arriesgar a repetir para sacar el 6 y conseguir los 3 PV, aunque tiré a ver qué salía y sí, me salio ese pedazo de 6.


En el siguiente turno, Winslow se las apañó para aguantar tooodas las toñas que le cayeron de parte de los dos malos de turno, y así se mantendría el resto de la partida, sufriendo sólo 4 contusiones tras, no sé, quizás 20 ataques entre los dos malosos en los turnos siguientes. Tanto Winslow como Ron, a base de silbatazos, evitaron tanto que Little Spark saltar a apagar la Batseñal como que Killer Frost resolviera otro de los acertijos. Red Hood se posicionó para descerrajar tiros contra Boomerang, y evitar que huyera con el botín, y Nightwing bajó del tejado para molerlo a palos, dejándolo ko (este Grayson la verdad es que da tortas como panes). Al henchmen que estaba al lado de Boomerang me lo cargué con la Cazadora, si no recuerdo mal. Bane avanzó a toda mecha para hostiar a Red Hood, pero falló todos los ataques que me hizo, para desesperación de Nekrosx. Mientras tanto, Robin controló el depósito de municiones para darme más puntos.


En este turno, Bane tenía que hacer el yo-yo volviendo al objetivo del titán, por lo que le quité de al lado a Red Hood para que no le hostiara antes de irse y  rematé al Capitán Boomerang que estaba KO en el suelo, mientras la maltrecha Cazadora recogía el botín y salía por piernas para conseguir el objetivo de estar en su zona de despliegue. Robin, que estaba ahí a verlas venir, se la juega, y para evitar que Bane saliera corriendo y controlara el contenedor Titán, le lanza una granada, acertándole, y lo que es más importante, consiguiendo el CRT y dejando a la mole cegada, por lo que no pudo gastar contadores para llegar y puntuar. Mientras, en medio de la calle, Winslow seguía resistiendo la somanta de palos que le estaban dando mientras Ron disparaba a uno de los henchmen dejándolo maltrecho y usaba el silbato para evitar, un turno más, que Killer Frost resolviera el acertijo. Nightwing se colocaba para lanzarse contra ella y trabarla en combate, pero la asquerosa, con su defensa de 5 por ser adaptable, se libraba de todos los golpes que le cayeron.

El siguiente turno ya dejamos de jugar cuando Ron mató a Little Spark que estaba liado con Winslow y que el otro henchmen volviera a fallar todos los golpes que le lanzó al sufrido Carl. Llegados a ese punto, ya daba igual continuar, porque Bane tenía que ir a conseguir el titán, la batseñal iba a estar siempre encendida al no tener a nadie ya con Bat Claw. La Cazadora estaba ya fuera de vista de todos y mi victoria era clara.

Creo que el fallo de Nekrosx fue la colocación de objetivos, porque Bane se quedó en una situación en la que era esclavo del Titán y no tenía objetivos míos cerca para poder acercarse y volver en la siguiente ronda. Eso le penalizó mucho y creo que fue lo único que realmente hizo mal en cuanto a juego.

Mención aparte tanto la mala suerte suya con los dados a la hora de matar a Winslow, como las buenas defensas que hice con él cuando me impactó. Como dije antes, después de muchas rondas, sólo consiguió hacerle un total de 4 contusiones, aunque recuperó 1. Estadística en mano, tendría que haber caído en la segunda tanda de guantazos.

Por lo demás muy contento con mi banda, creo que es muy divertida de jugar, y los silbatos fueron un auténtico dolor de huevos para cualquiera, la pena es no tener más en mesa jajaja. Tal como estuvimos hablando, hay traits que son buenos no por lo que hacen, si no por lo que pueden hacer, que condiciona la estrategia a seguir por el rival, como la tormenta eléctrica de Nightwing, que le obliga a no ir apelotonado por miedo a que me meta en medio y reparta estopa a todo el mundo.

Yo termino contento con mi banda, con su movilidad y con lo que hace cada uno, seguramente para la próxima partida varíe un poco la configuración, usando esta otra, para poder usar los otros perfiles de Tim Drake y de Red Hood, y ver las posibilidades que puedo poner en mesa con otras miniaturas. La idea es aprender a usar el Teamwork, que para algo le pago a Nightwing para dárselo. Este Tim Drake es algo mejor al ponerle el Acrobat por el Circus Training Equipment y tener al menos 3 de movimiento. Pierdo alcance a largo al prescindir de la Cazadora, pero espero que se acabe compensando.

Ya lo veremos en la próxima, a ver si se me da tan bien como esta.

Seguiremos informando.

EDITADO:

Como viene siendo habitual cuando estrenamos miniatura o juego, una vez hecho el informe y leído todo más tranquilo, nos damos cuenta de cosas que no hemos aplicado bien, como es el caso de la regla de adicto al titán de Bane, que podría haberse quitado el mono pagando un contador, lo que sí que hubiera cambiado bastante el devenir de la partida. Después, al cegarlo con la granada de Robin, no hubiera tenido que volver a por el titán, puesto que al estar cegado no puede trazar línea de visión, aunque esto último creo que no hubiera variado demasiado el resultado de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario